viernes, 11 de noviembre de 2016

PERÚ CONSERVACION

Perú reconoce una nueva área natural de conservación privada en su Amazonía

  Sumac Inti, hábitat de especies forestales, con palmeras, frutales, lianas y plantas medicinales, además de mamíferos como el sajino, el venado colorado, el puercoespín y el mono leoncito



    Perú reconoce una nueva área de conservación privada en su Amazonía. EFE/Sergio Urday
    Publicado por: Redacción EFEverde 11 noviembre, 2016 Lima 

Efeverde.- El Gobierno de Perú ha reconocido una nueva área natural de conservación privada (ACP) en su Amazonía, denominada Sumac Inti, anunció hoy el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).
El objetivo de la nueva ACP, que comprende 27,2 hectáreas del municipio de Iquitos (nordeste del país), es conservar los bosques húmedos de colina baja y su biodiversidad, según un comunicado del Sernanp.
Sumac Inti es la decimonovena ACP reconocida en la región amazónica de Loreto, lo que sitúa a ésta entre las primeras de Perú con mayor número de espacios naturales conservados por iniciativa privada.
Se suma a un corredor de otras áreas de conservación privada asentadas en la carretera entre la ciudad de Iquitos y el municipio de Nauta, que son Selva Virgen, Herman Dantas, Las Panguanas, Sumac Quilla, Aurora y Paraíso Natural Iwirati.
Sumac Inti es hábitat de especies forestales, palmeras, frutales, lianas y plantas medicinales, además de albergar una gran diversidad de especies de mamíferos como el sajino, el venado colorado, el puercoespín y el mono leoncito, entre otros.
Efeverde
Secciones:    Desarrollo Sostenible    


No hay comentarios:

Publicar un comentario