viernes, 10 de julio de 2015



Cambio climático acabará con uno de cada tres osos polares en tan solo 10 años

 

El Servicio Geológico de EE.UU. señala que según la actualización de los modelos científicos no se vislumbra un futuro positivo para estos animales en todos los lugares del mundo, especialmente en Alaska.
Los gases de efecto invernadero son los causantes del calentamiento global y éste a su vez está reduciendo el hielo marino, por lo que estos animales están viendo cómo su hábitat disminuye año a año.
Los efectos de la disminución del hielo marino, que comenzó hace algunas décadas, se prolongarán durante todo este siglo.
Por desgracia, los científicos no han visto que las cifras de la población de estos animales repunte, por lo que es posible que de aquí al 2100 los osos polares ya no formen parte de la fauna.
La situación es tan grave que los osos polares está siendo obligados a vivir en la tierra debido a que ya no hay mucho hielo, por lo que están luchando para poder alimentarse.
Esta adaptación ha sido tal, que hace sólo un par de semanas atrás se vio a un oso polar comiéndose un delfín, animal que no forma parte de su dieta.
El año pasado los especialistas del Servicio Geológico de Estados Unidos encontraron que los osos polares en Alaska y Canadá se han reducido a la mitad, principalmente debido al impacto que tiene el adelgazamiento del hielo, lo que dificulta la posibilidad de cazar focas para alimentarse de manera correcta.
Tomado: diario ecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario